Los gatos son especialmente sensibles con la comida preparada o procesada de hoy en día. En muchos casos el alimento no reúne las condiciones idóneas en cuanto a calidad nutricional
y las proteínas contenidas, pueden proceder de subproductos animales,
de difícil digestión. También un alto contenido en cereales, puede
provocar cuadros de intolerancia alimentaria y pueden desencadenar en alergias, que muchas veces tienen, el vómito, como uno de sus principales síntomas.
Muchos dueños de gatos, no escatiman en la calidad de los alimentos y le procuran la mejor alimentación. Esto es genial, sin embargo en las horas muertas, ofrecen a sus mascotas snacks o premios, de dudosa calidad . Estos, llevan en su mayoría, aromatizantes, aditivos y olorantes, que los hacen irresistibles para ellos, pero son los responsables en muchos casos, de problemas gastrointestinales y vómitos posteriores . La leche también es un foco de intoleracias , sobretodo si es leche que no está preparada y no es específica para ellos, como la leche de vaca. Los gatos no tienen la enzima necesaria para digerir la lactosa, por lo tanto, vomita. Lo mismo pasa con los alimentos procesados, para consumo humano . No deberían comer, por mucho que insista, de esa pizza tan jugosa, por poner un ejemplo. No es buena para ellos.
Comentarios
Publicar un comentario