Ir al contenido principal

Las temidas bolas de pelo

La muda o cambio de pelo en un gato es considerable, sobretodo en primavera y en otoño, aunque esta se produce durante todo el año. Si el pelo muerto se acumula y no se cepilla a los gatos domésticos, al final, debido a sus aseos diarios, es muy posible que los pelos, acaben en su estómago.




Estos pelos se van acumulando, ya que no son digeridos y provocan en muchas ocasiones, vómitos para poder ser expulsados.
Para facilitar la acumulación de pelo y evitar estos vómitos y el malestar de tu gato, lo mejor es cepillarlos de manera habitual (3 veces por semana si es de pelo corto y una vez al día si es de pelo largo), para retirar el pelo muerto y procurarles malta evitando así, que se acumulen en su tracto digestivo.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Abusar de snacks, chuches o comida no adecuada

Muchos dueños de gatos, no escatiman en la calidad de los alimentos y le procuran la mejor alimentación. Esto es genial,  sin embargo en las horas muertas, ofrecen a sus mascotas snacks o premios, de dudosa calidad . Estos, llevan en su mayoría, aromatizantes, aditivos y olorantes, que los hacen irresistibles para ellos, pero son los responsables en muchos casos, de problemas gastrointestinales y vómitos posteriores . La leche también es un foco de intoleracias , sobretodo si es leche que no está preparada y no es específica para ellos, como la leche de vaca. Los gatos no tienen la enzima necesaria para digerir la lactosa, por lo tanto, vomita. Lo mismo pasa con los alimentos procesados, para consumo humano . No deberían comer, por mucho que insista, de esa pizza tan jugosa, por poner un ejemplo. No es buena para ellos.