Ir al contenido principal

Envenenamiento o intoxicación

Lamentablemente los envenenamientos de gatos, es algo más común de lo que creemos. En estos casos y si tienes la intuición de que los vómitos de tu gato han sido o bien por un envenenamiento o intoxicación, los mejor es acudir lo más rápido posible a un veterinario de urgencia, para que pueda poner en marcha el protocolo en estos casos. La rapidez es vital en estas situaciones.
Es importante comprender que el vómito no es algo normal en la naturaleza de los gatos, a pesar de que es algo hablado y recurrente, pero si tu gato vomita de manera frecuente, es que algo está sucediendo y lo mejor es saber cuanto antes el motivo.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Abusar de snacks, chuches o comida no adecuada

Muchos dueños de gatos, no escatiman en la calidad de los alimentos y le procuran la mejor alimentación. Esto es genial,  sin embargo en las horas muertas, ofrecen a sus mascotas snacks o premios, de dudosa calidad . Estos, llevan en su mayoría, aromatizantes, aditivos y olorantes, que los hacen irresistibles para ellos, pero son los responsables en muchos casos, de problemas gastrointestinales y vómitos posteriores . La leche también es un foco de intoleracias , sobretodo si es leche que no está preparada y no es específica para ellos, como la leche de vaca. Los gatos no tienen la enzima necesaria para digerir la lactosa, por lo tanto, vomita. Lo mismo pasa con los alimentos procesados, para consumo humano . No deberían comer, por mucho que insista, de esa pizza tan jugosa, por poner un ejemplo. No es buena para ellos.