Ir al contenido principal

Comer de manera compulsiva y sin masticar

Cuando llega la hora de comer, quizás hayas notado que tu gato está ansioso. Cuando le pones el bol de comida, lo devora muy rápidamente. En caso de haber varios gatos, es posible que uno de ellos, después de terminar, quiera comerse la comida de su “hermano”. Aquí tenemos un problema, porque el esófago de un gato es horizontal, de modo que si come muy rápido, es muy probable que la comida vaya directa al esfínter esofágico inferior y este hecho, provocará una regulgitación de la comida sin digerir, al poco de haber terminado de comer.



En estos casos es importante ayudar a nuestra mascota a comer despacio y en el caso de que haya varios gatos en casa, lo mejor es que coman por separado (incluso en habitaciones diferentes), para evitar una “competición” o que la ansiedad de comer de uno de ellos “se contagie” al otro.
A la hora de comer debe de haber calma y nunca competencia. Repartir la comida durante un periodo de 15 minutos, puede ser una solución, hasta que se acostumbre a ampliar los tiempos dedicados a comer.
Otra solución a los problemas de ansiedad a la hora de comer, es que los trocitos de comida, sean más pequeños y repartir las dosis de comida, de manera que haya más frecuencia y la dosis sea menor.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Abusar de snacks, chuches o comida no adecuada

Muchos dueños de gatos, no escatiman en la calidad de los alimentos y le procuran la mejor alimentación. Esto es genial,  sin embargo en las horas muertas, ofrecen a sus mascotas snacks o premios, de dudosa calidad . Estos, llevan en su mayoría, aromatizantes, aditivos y olorantes, que los hacen irresistibles para ellos, pero son los responsables en muchos casos, de problemas gastrointestinales y vómitos posteriores . La leche también es un foco de intoleracias , sobretodo si es leche que no está preparada y no es específica para ellos, como la leche de vaca. Los gatos no tienen la enzima necesaria para digerir la lactosa, por lo tanto, vomita. Lo mismo pasa con los alimentos procesados, para consumo humano . No deberían comer, por mucho que insista, de esa pizza tan jugosa, por poner un ejemplo. No es buena para ellos.